Hapalopus limensis

TheDarkness

Arachnosquire
Old Timer
Joined
Mar 26, 2004
Messages
126
Hi,

I'm searching for info about this specie... it not listed in TWSC... I think this species don't exist... the only quote that I found was in this site : http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/anales/v50_n1/fauna_ponz3.htm

a) Familia Theraphosidae. (55).- Cuerpo cubierto totalmente de largos pelos. Cuatro hileras normales, dos superiores y dos inferiores pequeñas. Tarsos de las patas con sólo dos uñas y con dos fascículos unguíferos. 8 ojos agrupados sobre un tubérculo ocular. Quelíceros fuertes y grandes. Coxas de los pedipalpos sin maxilas, de bordes paralelos. Abdomen con dos pares de estigmas alejados uno del otro. Son de gran tamaño. En Lima se les denomina "araña pollito de las lomas". Esta es la Hapalopus limensis Vellard 1954 (47) que se ubica en la Sub-familia Ischnocolinae por tener las patas provistas de espinas. Las escópulas de los tarsos divididos por una línea longitudinal de cerdas principalmente en el 4º par de patas de los especímenes adultos.

Esta mygala es de hábitos nocturnos. Lapidícola, vive a profundidad debajo de las piedras donde es fácilmente capturada, en la quebrada de Pachacamac, Matucana, también la hemos encontrado en Atocongo y San Bartolo. Con sus patas puede abarcar un círculo de 18 a 20 cm., su cuerpo sólo alcanza la longitud de 65 mm. El cefalotórax es redondeado casi plano de color pardo claro. Las patas peludas del mismo color que el cefalot6rax. El abdomen es oval de color pardo oscuro. Los 8 ojos agrupados en un tubérculo se disponen en dos filas, la primera recta y la segunda recurva. Los quelíceros son robustos, con una serie de grandes dientes a lo largo del margen inferior. Colmillo inoculador largo y grueso. Impresiona por su gran talla. Ocasionalmente la han encontrado los campesinos escondida en grietas de muros de piedra y adobe dentro de sus viviendas. Es inofensiva, huye cuando se la irrita. Es insectívora. Vive muy bien en cautividad.
If anyone have more informations, please, post here...
 
Last edited:

T.Raab

Arachnobaron
Old Timer
Joined
Nov 12, 2003
Messages
432
Hi,

this species name dont occur in the TWSC. Dr. Jean VELLARD didn't describe any Spider in 1954. VELLARDs main papers were published between 1924-1926.
 
Top